|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La flexión del nombre |
|
El diccionario |
|
Las propiedades del texto |
|
|
Las perífrasis verbales | presentación |
|
Ambigüedad |
|
|
|
|
Usos del "se" (cuadro) |
|
El nivel léxico semántico |
|
El texto narrativo |
|
|
El verbo: usos rectos y usos trasladados |
|
|
|
El texto descriptivo |
|
|
El verbo: modelo de conjugación |
|
|
|
|
|
|
|
|
stylus (corrector) |
|
El texto expositivo |
|
|
|
|
Buscapalabras |
|
El texto argumentativo |
|
|
|
|
|
|
El ensayo |
|
|
Conjugador de verbos (Onoma) |
|
Evolución del castellano (esquema) |
|
Los textos jurídicos y administrativos |
|
|
Conjugador de verbos (Cilenis) |
|
Etapas de formación del castellano (pdf) |
|
La publicidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los valores del "se" (ejercicios) |
|
|
|
|
|
|
Las perífrasis (ejemplos) |
|
|
|
El texto: fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas |
|
|
El nivel morfosintáctico (Aula de Letras) |
|
|
|
Tipos de textos (cuadro) |
|
|
Relaciones morfoléxicas |
|
|
|
Las propiedades del texto (editorial SMl) |
|
|
Etimologías griegas y latinas |
|
Los orígenes del castellano en Cíceros |
|
Alquimistas de la palabra |
|
|
|
|
Lengua y literatura (Vicente Llop) |
|
Rincón de Lengua y Literatura (Junta de Extremadura) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El vocativo y la aposición |
|
Las funciones del lenguaje (presentación) |
|
Canciones con lengua |
|
|
Las oraciones activas y pasivas (presentación) |
|
La comunicación (ejercicios interactivos) |
|
Aulas, Susana Fortes |
|
|
Repaso de sintaxis (diccionario de burradas) |
|
La comunicación no verbal (textos) |
|
Tan, Rosa Montero |
|
|
Los complementos verbales |
|
La comunicación en imágenes |
|
Hablar, Félix de Azúa |
|
|
Ejemplos de análisis sintáctico |
|
Las variedades de la lengua |
|
000SAP, Rosa Montero |
|
|
Clasificación de las oraciones simples |
|
|
|
Detectives, Juan José Millás (corrección) |
|
|
Clasificación de las oraciones compuestas |
|
|
|
La mujer que escribió..., G. García Márquez |
|
|
Las oraciones coordinadas |
|
|
|
La poesía, al alcance de los niños, G. García Márquez |
|
|
Las oraciones coordinadas (presentación) |
|
Las funciones del lenguaje (ejercicios de Aula de letras) |
|
Botánica, Manuel Vicent |
|
|
Las oraciones subordinadas adjetivas |
|
|
|
Viva la gramática, Juan José Millás |
|
|
Las oraciones subordinadas adjetivas (presentación) |
|
Las funciones del lenguaje (mapa conceptual, CRPCR) |
|
|
|
|
La subordinación adjetiva: dudas razonables (presentación) |
|
Las variedades lingüísticas (Power Point, SM) |
|
|
|
|
Las oraciones subordinadas sustantivas |
|
El español y las lenguas del mundo (Hiru.com) |
|
Repaso selectividad (Posa't a prova) |
|
|
Las oraciones subordinadas sustantivas (presentación) |
|
|
|
Pruebas de selectividad de todas las comunidades |
|
|
Estilo directo e indirecto (presentación) |
|
|
|
Pruebas de selectividad con correcciones (Cataluña) |
|
|
Las oraciones de relativo sustantivadas (presentación) |
|
|
|
Testeando (trivial on line) |
|
|
Las oraciones subordinadas adverbiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nueva ortografía (RAE) |
|
|
|
|
Esquemas de sintaxis (Aula de letras) |
|
Debate sobre ortografía |
|
|
|
|
Análisis sintáctico online (oraciones simples) |
|
Fonemas, sonidos y grafías |
|
|
|
|
Las oraciones impersonales |
|
La puntuación |
|
|
|
|
La oración compuesta (Hiru.com) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Fonética: vocales y consonantes |
|
|
|
|
|
|
Ejercicios interactivos de ortografía |
|
|
|
|
|
|
Guionizador y silabeador |
|
|
|
|
|
|
Ortografía: homófonos, parónimos, siglas (Hiru.com) |
|
|
|
|
--- |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario