Bajo el NEB Lab, la Comisión Europea ha impulsado cinco iniciativas propias y tres lideradas por la comunidad académica que consigan materializar el proyecto, aunque se mantienen sin presupuesto.
La mayor ciudad de Escocia alojará la próxima conferencia internacional del clima de la Organización de las Naciones Unidas el próximo noviembre, y busca financiación para realizar reformas como la renovación de su sistema energético o la ampliación de su campus.
Veev, Icon o HOK son algunas de las diez empresas especializadas en el desarrollo urbano que han entrado en el ránking de empresas más innovadoras de 2021.
Con polémicas renovaciones urbanas a sus espaldas, la capital de Massachusetts se embarca en una puesta a punto para la crisis climática basada en la vivienda asequible, los usos mixtos y diques marítimos.
La pasada semana, el Ayuntamiento barcelonés impulsó las jornadas ReAct, donde se sentaron las bases de los nuevos proyectos de la ciudad, entre los que se encuentran la creación de nuevas zonas de innovación.
El Ayuntamiento de la capital finlandesa ha lanzado un concurso para transformar el antiguo puerto de mercancías en un punto de reunión en la ciudad.
Ciudades europeas empiezan a posicionarse ante la nueva propuesta de la Comisión Europea para: resucitar el espíritu de la escuela alemana para que dirija las nuevas inversiones urbanas y arquitectónicas.
Diferentes territorios, entidades y profesionales se aproximan al proyecto europeo para aportar sus propuestas y figurar en el nuevo mapa de diseño del continente.
El eurodiputado socialista está presente comisión del Parlamento Europeo sobre la Nueva Bauhaus Europea y apunta que la iniciativa corre el riesgo de convertirse en un movimiento elitista.
La iniciativa presentada por la comisión europea va tomando forma y en septiembre iniciará la fase de implementación, dejando atrás su etapa de codiseño.
África va camino de convertirse en un continente urbano, por lo que sus ciudades están experimentando un amplio crecimiento hasta ahora desarrollado con asentamientos informales y barrios marginales.
Mientras que en 1964 la metropolis buscó lavarse la cara para convertirse en una urbe moderna y sacudirse la ocupación estadounidense, el reto de 2020 es, practicamente, pasar inadvertido.
Los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad portuaria han hecho que la organización la tache de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
La capital catalana se ha impuesto a Pekín para celebrar el congreso de la Unión Internacional de Arquitectos que se está celebrando de forma digital en Río de Janeiro (Brasil).
Los fondos europeos de recuperación sólo financiarán aquellos proyectos que sean sostenibles y el Gobierno ha puesto el foco en la rehabilitación de edificios.
Bohigas preparó a la capital catalana para alcanzar el sueño olímpico con su estrategia de “modernizar la periferia y funcionalizar el centro” con el que reactivó barrios como Ciutat Vella y Nou Barris, abrió la ciudad al mar y recuperó el Modernismo.
Ha hecho falta una pandemia para que los trabajadores tecnológicos salieran de las ciudades costeras de San Francisco, Nueva York y Seattle y ahora no quieren volver de Miami, Missouri o Sant Louis.
La ciudad-estado se enfrenta al auge del teletrabajo con la intención de trasladar sus viviendas públicas asequibles junto a las sedes de grandes compañías como Google o Novartis.
Antes de que acabara el año, la capital coreana se convirtió en la primera gran ciudad del mundo en anunciar su entrada en el ecosistema digital, a la vez que impulsa la tecnología en el plano físico para llevar más allá el modelo de la ciudad de los 15 minutos.
La llamada capital de los Alpes ostenta este año el título otorgado por la Comisión Europea tras apostar por los ecobarrios, un transporte público de calidad y los espacios verdes. Para el próximo año, la comisión ha elegido Tallín como ciudad verde.
El alcalde de la capital británica ha comisionado un nuevo informe sobre la sostenibilidad de la ciudad realizado por Element Energy que apunta que un tercio de los trayectos en coche podrían realizarse a pie.
La capital china volverá a acoger, catorce años más tarde, unos Juegos Olímpicos y, aunque su presupuesto es diez veces más bajo que el último, recoge los mismos objetivos: modernizar infraestructuras y ser cada vez más limpio.
La capital de la India, el que va a camino de convertirse en el país más poblado del mundo, ha dado por cumplido su plan urbano 2021 y ha presentado un nuevo objetivo para 2041 preparándose para dejar de ser un país rural.
La descarbonización del real estate no avanza a la velocidad que debería, según el último informe realizado por el Building Performance Institute Europe (Bpie), y hay que acelerar la implantación de las reformas.
El último informe de Ipcc señala las consecuencias que se producirán en las ciudades con el aumento global de la temperatura, pero no se queda ahí: el foco del análisis es la adaptación, admitiendo que es demasiado tarde para la mitigación.
Las terrazas instaladas por el Covid-19 se quedarán en París todos los veranos y Nueva York está a punto de aprobar la permanencia de los módulos de restaurantes que ocuparon la carretera para evitar los espacios cerrados.
La segunda mayor ciudad británica invertirá 5.100 millones de libras en nuevas infraestructuras para superar el impacto de la pandemia, que la señala como la economía más afectada de Reino Unido.
La ciudad israelí reabre sus negocios tras la segunda ola de la pandemia ante nuevos retos como la congestión del tráfico y la población que busca resolver con la tecnología.
Una de las grandes ciudades de la región postindustrial, campo de batalla para republicanos y demócratas en las últimas elecciones, arrastra un declive urbanístico de medio siglo.
La compañía estadounidense era el inquilino de uno da cada tres pisos del centro de la ciudad lusa que apostó por impulsar el turismo tras la crisis de 2008.
El residencial de la mayor ciudad de Nueva Zelanda despunta ante un aumento de la demanda, mientras el mercado retail será el más golpeado con caídas de rentas.
Los espacios verdes ocupan un 40% de la región administrativa de Hong Kong. Aun así, los habitantes se encuentran con dificultades para acceder a ellos por la pandemia.
El rígido entramado neoyorkino se enfrenta a un nuevo reto con la pandemia que ha vaciado gran parte de sus espacios creados para los turistas.
Durante el desconfinamiento, el consistorio de la capital francesa ha aprovechado para acelerar las medidas de pacificación urbana, revolucionando las políticas urbanas históricas de la capital.
La capital vizcaína inició hace veinte años la evolución hacia una ciudad de servicios con vocación internacional. Tras todas las reformas, el mercado inmobiliario aguanta sin grandes caídas.
La ciudad neerlandesa ya contaba en 2016 con un plan para preparar la ciudad para afrontar el cambio climático. En 2014 creó el cargo de Chief Resilience Officer.
Las Directrices de Ordenación del Territorio del Gobierno vasco apuestan por la regeneración de los edificios usando el espacio ya construido y en busca de una movilidad más eficaz y sostenible.
La capital del Québec ha puesto las pautas para liderar la transición ecológica después de un año en hibernación para el inmobiliario, que se ha despedido sin predicciones alarmistas ni grandes caídas de rentas.
Tradicionalmente, el urbanismo europeo ha generado mayores espacios públicos de convivencia y ahora redobla su apuesta por crear núcleos urbanos más sostenibles.
Con un aumento de la urbanización y una alta vulnerabilidad ante los fenómenos climáticos, la región debe reconfigurar sus ciudades o buscar nuevas soluciones para la habitabilidad.
El próximo reto para la profesión pasa por paliar las condiciones urbanas de los colectivos más vulnerables que empeorarán con el cambio climático.
Barcelona ha suprimido 2.000 plazas de párking para poner terrazas asegurándolas entre bloques de hormigón y bolardos de plástico y peatonalizado calles señalizadas con aerosol.
Madrid suma 2.261 de instalaciones deportivas municipales, mientras que Barcelona acumula 1.912 equipamientos como campos de fútbol, de petanca o espacios no convencionales.
El efecto invernadero provocará el aumento de las temperaturas, acentuado el efecto de área de calor de los centros urbanos y afectando la salud de los ciudadanos.
En la ciudad de los quince minutos, la densidad de las urbes no puede superar los 300 habitantes por hectárea, pero zonas como el Eixample y el Gòtic marcan valores superiores.
La capital ha implementado carriles bici de forma provisional durante el desconfinamiento y añadirá 45 kilómetros de carriles bus, lo que supone un incremento del 30%.
El consistorio de la capital catalana aprobó un plan urbanístico durante el estado de alarma para añadir 21 kilómetros de carriles bici y 30.000 metros cuadrados más para los peatones.
El creciente comercio electrónico busca un encaje en los nuevos centros urbanos, donde las políticas de peatonalización y pacificación de las calles ponen trabas a los vehículos pesados.
Carlos Moreno, urbanista y catedrático de la Universidad de la Sorbona, propone transformar las urbes para acercar a los ciudadanos su lugar de trabajo, espacios de ocio y necesidades básicas y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Tras el confinamiento comienzan a emerger nuevos modelos urbanos como la ciudad de los quince minutos y otros modelos de movilidad, que se abren paso en las ciudades.
La capital levantina está llevando a cabo un proyecto para aumentar los espacios públicos de la ciudad al mismo tiempo que prevé levantar más de 6.000 nuevas viviendas en Benimaclet, El Grao y Font de Sant Lluís.
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