TE QUIERO, QUIERO SER YO Y EN 1940 MORIR...

domingo, 15 de mayo de 2016

Siempre en la memoria: 15 De mayo de 2011. A solo cuatro días delnacimiento de mi hija Violeta

"...quizás tiene como hecho generacional determinante la Cumbre del G8 en Génova, 2001. 
... y se convirtió en realidad, por la fuerza de los acontecimientos y por las nuevas tecnologías que nos dieron instrumentos para que hirvieran las redes y mucho mássss..."
Así empezó todo, y aquí comenzó a cambiar mi vida, junto a millones de personas más.
#15M 2011, Puerta del Sol, Madrid.
Ni en el mejor de los deseos soñados, me imaginé entonces que un día defendería a las personas y al entorno natural donde vivimos desde la lucha política y social que emprendí ese día.
Que mi mundo giraría en torno a esta lucha diaria y constante, porque los "malos y bandidos", no descansan ni un minuto, las 24 h del día, los 365 días del año.
Que conocería a tantísima buena gente, que si no hubiera sido por el 15M, quizás habrían pasado a mi lado, cual fantasmas transparentes, sin apenas percibirlos.


Ese día, la ilusión se hizo parte de la realidad, la utopía motor del cambio, y el enfado y la indignación junto al cariño y afecto, los catalizadores de la construcción de un nuevo paradigma.

Siempre en la memoria: 15 De mayo de 2011. A solo cuatro días del nacimiento de mi hija Violeta . 

Hoy se cumplen cinco años desde que el pueblo tomara las plazas para cuestionar el sistema con tres claves bastante marcadas. La primera es la representación política, el "no nos representan" fue probablemente el cántico más pronunciado aquellos días, poniendo en cuestión el sistema político institucional y el rechazo de los liderazgos, unido a metodologías de democracia directa y horizontalidad. La segunda era un llamamiento a la dignidad: "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y "no es una crisis, es una estafa", lemas que nos invitaban a debatir sobre el capitalismo y sus mecanismos. Y la tercera fue la construcción de espacios autónomos, proyectos de autogestión, debate, okupación y proyectos emancipadores al margen de las instituciones. Es de celebrar, que en muchos lugares se observa, con esperanza, que el proyecto del 15M sigue estando en pie en su esencia emancipadora, más allá de promesas vacías y proyectos verticales. ¡Feliz aniversario!

Siempre la memoria: 15 De mayo de 2011. A solo cuatro días del nacimiento de mi hija Violeta que el próximo día 19 de Mayo cumple 5 años . 
Hoy el giro Estatolátrico es inmenso y se confunde con la defensa de lo público para dar más poder a El Estado, quizás el mismo que tiene aquello que nos quita y manda .... Nos dirige ; la libertad primero . 
Pasó el 15M, hay muchas experiencias preconstituyentes y los verdaderos propósitos continúan , las otras cuestiones pasan por lo político de la política , y la politización del 15M... 



No hay comentarios: