November 14, 2013 at 6:12pm
contamina-paga.......................;jajajaja:
Sí ahorras energía te castigaremos,
sí te manifiestas y ejerces tu derecho de expresión te lanzaremos una denuncia administrativa sin recurso de reposción, sin recursos de alzada, agota la vía administrativa; sopena de no llevarte a la comisiaria para identificarte...ser un delicuente formal, es decir estar identificado por el aparato policial.
En este país están pasando , están sucediendo unos acontecimientos grotescos y de aunténtica postura totalitaria, mangante, complaciente con el villano o villana, atemorizando al público con sus ejes de libertad corporativista, engañando descaradamente...¡quién roba y es de su parecer no se le castiga! se le protege.
Contamina-paga
.......................; jajajajaja:
sí se destruye el litoral no pasa nada, que se han construido miles de edificios y ahí están solos como la una, no pasa nada, no hay responsabilidades, no hay cultura de la justicia en este país trasnochador de sueños de esperanza que se fundaron en una borrador de libertades ficticias y plásticas, un país que se servió de una clase de trabajadores que prosperaron por su duro trabajo, por sus luchas unos y otras...Luego vino 1973 para redundar un nuevo orden mundial, que en España por entonces veiamos en clave lavadoras, créditos, televisiones y una más que dudosa actualización para lo que se ha llamado : Consolidación y transición de la democracia Española, o del Estado nación-nacionalista, o democracia formal. Entonces el poder cuajo en una dimensión, en clave continuista...En 1992 eramos modernos. Los de las Capitales huían de lo auténtico, para más tarde darse con sus ciudades en la cara y volver a lo rural, pero en plan tendencia..pero esta es otra historia. Ahora más que nunca hay que dar la cara. Cuestionar lo que está pasando en la actualidad política- social- jurídica, cuestionar al gobierno que por ser mayoría actúa como le place, como le gusta al orden mundial de las finanzas, de las transnacionales, de las instituciones del poder. Cuestionar al gobierno en mayoría absoluta para pedir unas elecciones anticipadas, pues estos nos llevan al desastre desmantelando el Estado de bienestar y vendiendo a los mercados nuestros bienes comunes. Sí no cesan en su empeño de gobernar para los mercados y así ser más competitivos, no tendremos tiempo de reacción y la lucha social se traducirá en las elecciones que para entonces supongo habrá unos 7.500.000 millones de parados, más no se cuentos jubilidados y más otros tantos millones de estudiantes...y cuatrocientas mil reformas: reforma laboral, reforma de los sistemas de pensiones, reformas de las admnistraciones locales, reformas para la competividad del emprendimiento para trabajar 12 horas ...La cotaminación va más allá de afectar un litoral, una playa, un bosque, el aire. Existe una contaminación que axfísia , esa que recorre los pasillos de Bruselas, el Fondo Monetario Internacional, la Casa Blanca, el Banco mundial, la organización mundial del comercio, y en ultima estancia los loobies ...
Por supuesto que la contaminación del medio ambiente nos perjudica, porque hasta que no halla justicia ambiental no habrá justicia social: es un axioma que han pretendido desvincularno, pero que para eso está la ecología política, para poner orden en política, para crear debates ecosociales y llevarlos a las instituciones, para cuestionar a las politicas de crecimiento, del territorio, para decir no a está destrucción de los ecosistemas, de la biodiversidad, todo en nombre del crecimiento infinito.
La mitad de los suelos cultivables están degradados, no tenemos otro planeta, y si lo tuviermos no se toleraría tocarlo, macharlo como a la Tierra.
La mala gestión es culpable de nuestros desmanes. La mala educación, la cultura del consumo reiterado, las políticas públicas progresistas que quieren hacer rockindustrial y solo llegan a pop enlatado. Pero podemos cambiar, con actos individuales, con colectivos, con partidos políticos que apustan por otro modelo de crecimiento, que defienden la justicia ambiental, la social, que creen que otro modelo de democracia es posible...Podemos ponerle freno. Porque quiero, lo deseo y es posible y quiero que las generaciones venideras puedan disfrutar y realizarse en un entorno feliz, empático, generoso, de cooperación , de justicia ylibertades...
La cuestión no es de izquierdas ni de derechas es por delante, con sentido común, con justicia.
En este país quien contamina no paga.
“Si para sobrevivir hay que conservar el mundo, primero
hay que restaurar la capacidad humana de restauración”.
Vandana Shiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario