martes, 30 de julio de 2013
Recuerdos pretéritos presentes
Recuerdos pretéritos presentes
El link se lo han cargado......!!
Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros
Friday, May 11, 2012
José Luis Sampedro
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.
Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.
Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.
Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.
O lo va a pasar mal. Muy mal.
"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo." Y el militarismo global .
Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros
Friday, May 11, 2012
José Luis Sampedro
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.
Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.
Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.
Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.
O lo va a pasar mal. Muy mal.
"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo." Y el militarismo global .
martes, 23 de julio de 2013
(Full Movie) arquitectura documental para otra identidad del sujeto
Thom Anderson está enojado. ¿Por qué? El siente que Los Ángeles ha sido continuamente tergiversado por décadas en el cine. Usando una vasta colección de clips cuidadosamente escondidos a través de los tiempos, provocará otro vistazo para los Ángeles y su identidad.
RECOLECTOR DE ETIQUETAS PROFUNDAS
Nube de etiquetas SOBRE EL CIELO DE ECOHABITAR
- Agua Ambiente y salud Arquitectura orgánica Arquitectura rural Autoconstrucción Bioclimatica Bioconstrucción Bioeconomía Ecoaldeas Ecodiseño Ecomateriales Eficiencia energética Energías renovables Formación Gestión del agua Madera Materiales Permacultura Radiaciones Rehabilitación Revista Salud Techos verdes Tierra Urbanismo
.ecometro. novedad e iniciativa de interés
Herramientas con código abierto sobre arquitectura, ecología y medio ambiente #transversal
de ecómetro al conocimiento libre de la colmena, del nómada al nómada consciente, blog, profundidad
cambio http://www.ecometro.org/
- Agenda de la construcció sostenible
- ASA
- Asociación para la formación en bioconstrucción y sostenibilidad
- Biblioteca CF+S
- Ciudadanos con Energía
- ColaBoraBora
- Declaración Universal Derechos Urbano
- Ecohabitar
- Ecourbano
- FSC. Forest Stewardship Council
- Fundacion Biodiversidad
- Green Building Council España
- In the Air
- Infraestructura de Datos Espaciales España
- Inteligencia colectiva
- Life cycle thinking and Assessment
- Observatorio de la Sostenibilidad España
- Open House
- Open Source Ecology
- Plataforma de Sostenibilidad Urbana y Territorial
- Plataforma Edificación Passivhaus
- Plataforma Edificación Passivhaus
- Productosostenible
- Public Laboratory for Open Technology and Science
- Slowenergy
- Som energía
- UrbanLeaks
Blogs
lunes, 22 de julio de 2013
Un libro una pastilla de saber
VIEJO TANGO EN CARNAVAL
Libro
ISBN:
978-84-15216-58-2
Editorial:
VIEJO TOPO
Coleccion del libro:
Sin Colección
Mientras la Guerra Civil española ha sido
frecuentemente tratada en el cine y la literatura, las novelas que
narran la lucha antifranquista y, sobre todo, las que sitúan la
narración en la Transición, son escasas. La acción de Viejo tango en
Carnaval se desarrolla en ambos periodos.
Viejo tango en Carnaval incursiona pues en la memoria histórica desde el territorio de la ficción, aunque se trata de una ficción que responde fielmente a los acontecimientos vividos por su autor, y en la que muchos personajes que participaron en ellos aparecen con sus propios nombres y apellidos o con deformaciones de los mismos tan diáfanas que el lector que conozca nuestra historia reciente los reconocerá inmediatamente.
Obreros, abogados laboralistas, militantes y dirigentes clandestinos, policías, grandes burgueses, jóvenes universitarios, etc., protagonizan un texto vivaz y veraz, en el que la trama novelesca se superpone y da forma a una narración que contribuye eficazmente a la necesaria recuperación de la memoria.
Este libro podría tener otro título: Memoria de la cárcel. Leopoldo Espuny nace en Gallur, pueblo zaragozano, el 5 de septiembre de 1940, de modo que una de sus primeras imágenes fue la de las viudas enlutadas de la Guerra y la Posguerra. La pregunta primera que se hace es: ¿por qué?
Hereda de su padre un fuerte resentimiento contra el régimen de Franco que lo acompaña al colegio y a la universidad. En 1963, fusilan a Julián Grimau y el autor ingresa en el PSUC. Llega a la universidad el año posterior a la Capuchinada. Su militancia le acarrea detenciones y cárcel. Se licencia en Derecho y ejerce como abogado laboralista en un despacho colectivo. Vuelve a la cárcel, al negarse a pagar una multa por haber participado en un acto de solidaridad con Puig Antich.
La Transición la vive como un personaje secundario y desencantado. Como otros muchos, quería una República. Hoy es un viejo jubilado y nostálgico, que acude a las manifestaciones con los ?yayoflautas?, y sigue con sus planes subversivos.
Viejo tango en Carnaval incursiona pues en la memoria histórica desde el territorio de la ficción, aunque se trata de una ficción que responde fielmente a los acontecimientos vividos por su autor, y en la que muchos personajes que participaron en ellos aparecen con sus propios nombres y apellidos o con deformaciones de los mismos tan diáfanas que el lector que conozca nuestra historia reciente los reconocerá inmediatamente.
Obreros, abogados laboralistas, militantes y dirigentes clandestinos, policías, grandes burgueses, jóvenes universitarios, etc., protagonizan un texto vivaz y veraz, en el que la trama novelesca se superpone y da forma a una narración que contribuye eficazmente a la necesaria recuperación de la memoria.
Este libro podría tener otro título: Memoria de la cárcel. Leopoldo Espuny nace en Gallur, pueblo zaragozano, el 5 de septiembre de 1940, de modo que una de sus primeras imágenes fue la de las viudas enlutadas de la Guerra y la Posguerra. La pregunta primera que se hace es: ¿por qué?
Hereda de su padre un fuerte resentimiento contra el régimen de Franco que lo acompaña al colegio y a la universidad. En 1963, fusilan a Julián Grimau y el autor ingresa en el PSUC. Llega a la universidad el año posterior a la Capuchinada. Su militancia le acarrea detenciones y cárcel. Se licencia en Derecho y ejerce como abogado laboralista en un despacho colectivo. Vuelve a la cárcel, al negarse a pagar una multa por haber participado en un acto de solidaridad con Puig Antich.
La Transición la vive como un personaje secundario y desencantado. Como otros muchos, quería una República. Hoy es un viejo jubilado y nostálgico, que acude a las manifestaciones con los ?yayoflautas?, y sigue con sus planes subversivos.
Pensando en las plataformas de tecnología ciudadanas...
Sobre la ciudadania 3.0 verde que te quiero para que yo haga por tí las cosas..y luego no me digas que el Estado fallido no es solo de paises donde no hay democracia instaurada ( aunque mira que democracias existen en paises lejanos globales y te diré que implantación de la demo...).
Es sorprendente la cantidad de tendencias sociales y alternativas que están proliferando en relación a las tecnologías y la ciudadanía, articuladas en torno a plataformas creadas desde instituciones públicas y privadas organizadas por consultores de marketing . Los ciudadanos/as deberíamos de estar contentos e incluso sorprendidos , pero en el fondo, cada vez más y esa es mi sensación personal, es que cuanto más se alude al termino ciudadania, más se vacía de contenido. Deberíamos de saber quién está detrás de estas plataformas y porque quieren ser el nexo de unión entre las institucions y nosotros. Deberíamos como ciudadanos pedirles datos, y como ciudadanos deberíamos de elegir bien la plataforma idónea y honesta para que nos representarán en el acto de una propuesta, una denuncia, una iniciativa...(por mucho que pida el pueblo está el reglamento del Estado y la constitución y las leyes con reglamento, y el poder coercitivo y los otros poderes, y el poder en sus cinco dimensiones, y el Estado Fallido, y la corrupción, y las desigualdades, y la ruptura del tejido social, y la ley de educación, y la escuela-empresa, y las clases elitistas y la energía fósil....) En realidad están jugando a la democracia semitranserval-directa, pero lo que importa de verdad es la cultura del tejido social en temas políticos, que se llene de cultura política y que se organize en asambleas para después crear una plataforma ciudadana libre y que exprese en contenidos la verdaderas tensiones de la ciudadanía, sus deseos y sus preocupaciones, así como sus ilusiones y proyectos...
Desde change.org, se le pide a un diputado que firme una moción de censura contra un presidente del gobierno, desde una plataforma que no recuerdo el nombre mapean huertos y dicen como cuidarlos al auspicio de la luna digital, otras voces del mundo empresarial de corte claramente oportunista, llama a la ciudadanía, "la verdadera fuente de recursos@"...No quiero decir con esto que no existan plataformas que nos accionan y sirven de altavoces para presentar iniciativas, pues las hay que en muchos casos consiguen cosas (solo cosas), las hay las que de verdad están como las plataformas afectados por la hipoteca, las que van y vienen y entre lo social hay mezcolanza de capital ultraliberal, que no tardará en hacerlas suyas. Pues la pesadilla es tan grande y profunda que los que la auspician ni lo saben. Pero hay que tener prudencia y no creer que todo está ganado por la suprema tecnología y unos oportunistas ( no todos ni todas, vuelvo a recalcarlo, por sí no le he dicho) que ven oro en la ciudadanía, como otros ven verde en la economía...El dedo que apunta a la Luna no es la Luna, como dos huevos fritos pueden ser con aceite de oliva, de girasol, y con modificación o sin modificación de sus propiedades ( transgénicos)...aceites animales, monocultivo y acamaparimiento...y la gallina que no se me olvide la gallina de granja, de casa de campo o la gallina en exceso, mucho exceso como el interés que muestran estos consultores de instituciones públicas ( en deteriodo) y venidos de la propiedad privada del marketing más atroz y esquizoide...
Y al final, los movimientos sociales que no propongan un cambio profundo y estructural de la economía, serán tolerados como hijos predilectos del nuevo capitalismo y hasta absorvidos por el capitalismo pesadilla, que todo lo puede que todo lo huele que todo lo rompe y fractura.
Nubes que aparecen buscando iniciativas
Sobre la busqueda de iniciativas en el periódico el País, hoy a las 17: 00,...
- Emprendedores
- Crisis económica
- Vida y Artes
- Recesión económica
- Financiación colectiva
- Ciberactivismo
- ONG
- Asociaciones
- Coyuntura económica
- Financiación
- Activismo
- Empresas
- Solidaridad
- España
- Partidos políticos
- Consumo
- Telecomunicaciones
- Política
- Economía
- Comunicaciones
- Cultura
- Sociedad
- Medio ambiente
- Finanzas Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria Ideas
viernes, 19 de julio de 2013
El Sótano - Surf en la azotea Vol.3 - 18/07/13
Surf olas y espumas en el Sótano
Por tercer año consecutivo despedimos la temporada con una nueva edición de nuestras compilaciones Surf en la Azotea. Un programa atípico, sin palabras ni presentaciones de las canciones. Una sesión completamente instrumental en donde rescatamos temas de ayer y hoy vinculados al surf más evocador y paradisíaco. Visita nuestro blog en http://blog.rtve.es/elsotano/ y descárgate las portadas que hemos diseñado con toda la información de las canciones para que te fabriques tu propio CD. Disfrútalo y que pases un feliz verano.
surfea por las nubes..
Por tercer año consecutivo despedimos la temporada con una nueva edición de nuestras compilaciones Surf en la Azotea. Un programa atípico, sin palabras ni presentaciones de las canciones. Una sesión completamente instrumental en donde rescatamos temas de ayer y hoy vinculados al surf más evocador y paradisíaco. Visita nuestro blog en http://blog.rtve.es/elsotano/ y descárgate las portadas que hemos diseñado con toda la información de las canciones para que te fabriques tu propio CD. Disfrútalo y que pases un feliz verano.
surfea por las nubes..
Poema del poemeatrevo.
De mañana buceo
que mí nuez es esponja...
viendo hormigas a trapecio
a pata coja la vida
De mañana me arranco de cuajo a los tontos y tontas
del hombro
y escribo mis poemas
con la ruina de nadie...
Y hoy tengo ganas de golpear el techo del cielo
y lo mismo New YOrk se mueve...o
que mí nuez es esponja...
viendo hormigas a trapecio
a pata coja la vida
De mañana me arranco de cuajo a los tontos y tontas
del hombro
y escribo mis poemas
con la ruina de nadie...
Y hoy tengo ganas de golpear el techo del cielo
y lo mismo New YOrk se mueve...o
lo mismo me atrevo
atrevo a bailar en el trébol
pero si me desmayo caido
entonces,
entonces sé que la vida es una
altura desganada
Porque el surrealismo es una actitud...
jmc poe 2012.
jueves, 18 de julio de 2013
Recorriendo el mundo por sus voces sociales y ciudadanas
http://es.globalvoicesonline.org/
Regiones del mundo
- Asia Central & Cáucaso
- Asia Oriental
- Asia del Sur
- Caribe
- Europa Central y del Este
- Europa Occidental
- Latinoamérica
- Medio Oriente y Norte de África
- Norte América
- Oceanía
- África Subsahariana
Países
- Afganistán
- Albania
- Alemania
- Angola
- Anguila
- Antigua y Barbuda
- Arabia Saudita
- Argelia
- Argentina
- Armenia
- Aruba
- Australia
- Austria
- Azerbaiyán
- Bahamas
- Bahréin
- Bangladesh
- Barbados
- Belize
- Benín
- Bermudas
- Bielorrusia
- Bolivia
- Bonaire
- Bosnia y Herzegovina
- Botsuana
- Brasil
- Brunei
- Bulgaria
- Burkina Faso
- Burundi
- Bután
- Bélgica
- Cabo Verde
- Camboya
- Camerún
- Canadá
- Chad
- Chile
- China
- Chipre
- Ciudad del Vaticano
- Colombia
- Comoras
- Corea del Norte
- Corea del Sur
- Costa Rica
- Costa de Marfil
- Croacia
- Cuba
- Curazao
- Dinamarca
- Dominica
- EUA
- Ecuador
- Egipto
- El Salvador
- Emiratos Árabes Unidos
- Eritrea
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Etiopía
- Filipinas
- Finlandia
- Fiyi
- Francia
- Gabón
- Gambia
- Georgia
- Ghana
- Granada
- Grecia
- Guadalupe
- Guatemala
- Guayana Francesa
- Guinea
- Guinea Ecuatorial
- Guinea-Bissau
- Guyana
- Haití
- Honduras
- Hong Kong (China)
- Hungría
- India
- Indonesia
- Iraq
- Irlanda
- Irán
- Islandia
- Islas Caimán
- Islas Turcas y Caicos
- Islas Vírgenes Británicas
- Islas Vírgenes de los EUA
- Israel
- Italia
- Jamaica
- Japón
- Jordania
- Kazajistán
- Kenia
- Kirguistán
- Kosovo
- Kuwait
- Laos
- Lesoto
- Letonia
- Liberia
- Libia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Líbano
- Macao (China)
- Macedonia
- Madagascar
- Malasia
- Malawi
- Maldivas
- Mali
- Malta
- Marruecos
- Martinica
- Mauricio
- Mauritania
- Mayotte
- Moldavia
- Mongolia
- Montenegro
- Montserrat
- Mozambique
- Myanmar (Birmania)
- México
- Namibia
- Nepal
- Nicaragua
- Nigeria
- Noruega
- Nueva Caledonia
- Nueva Zelanda
- Níger
- Omán
- Pakistán
- Palestina
- Panamá
- Papua New Guinea
- Paraguay
- Países Bajos
- Perú
- Polonia
- Portugal
- Puerto Rico (E.U.A.)
- Qatar
- R. Congo
- R.D. Congo
- Reino Unido
- República Centroafricana
- República Checa
- República Dominicana
- Reunion
- Ruanda
- Rumanía
- Rusia
- Samoa
- Samoa Americana
- San Bartolomé
- San Cristóbal y Nieves
- San Martín
- San Vicente y las Granadinas
- Santa Lucía
- Santo Tomé y Príncipe
- Senegal
- Serbia
- Seychelles
- Sierra Leona
- Singapur
- Sint Eustatius
- Siria
- Somalia
- Somalilandia
- Sri Lanka
- Suazilandia
- Sudáfrica
- Sudán
- Sudán del Sur
- Suecia
- Suiza
- Surinam
- Sáhara Occidental
- Tahití
- Tailandia
- Taiwán (RdC)
- Tanzania
- Tayikistán
- Timor Oriental
- Togo
- Tonga
- Trinidad y Tobago
- Turkmenistán
- Turquía
- Túnez
- Ucrania
- Uganda
- Uruguay
- Uzbekistán
- Venezuela
- Vietnam
- Yemen
- Yibuti
- Zambia
- Zimbabue
lunes, 15 de julio de 2013
Actores de Rio+20
¿ Cuanto vales horizonte, tanto como un poema evocador?
Actores de Rio+20 (2012). Ha cambiado algo el mundo.
Actores de la economía y de la organización de la sociedad
Bancos y financieros
Científicos
Cuadros y expertos
Diputados y responsables políticos
Docentes y educadores
Empresas
Estado y funcionarios del Estado
Habitantes
Jóvenes y estudiantes
Marginalizados y excluidos
Medios y periodistas
Migrantes
Ministros y gobernantes
Movimientos sociales
ONGs nacionales e internacionales
Organizaciones comunitarias y asociaciones locales
Pescadores
Políticos y funcionarios locales
Productores agrícolas
Pueblos indígenas y originarios
Sindicatos
Todos los actores
Universitarios y profesores
Urbanistas y profesionales de la ciudad
Temas, cuestiones, ideas, hacia lo que dicen..
Agricultura y sistemas de producción agrícola
Alimentación y sistemas alimentarios
Cambio climático
Ciudadanía
Ciudades y áreas urbanas
Cohesión social
Democracia y renovación de la política
Desarrollo sustentable y territorios
Dinámicas de cambio y prospectiva
Ecología y ecosistemas
Economía y organización de la sociedad
Gobernanza mundial
Industria
Modos de vida y modelos sociales
Multi-temática
Relación sociedad-biosfera
Sistemas conceptuales e ideológicos sobre la política y la sustentabilidad
Sistemas de valores y ética
Territorios y gobernanza local
Visión de la humanidad
Etiquetas:
recolector de nubes,
recolector de tags
jueves, 11 de julio de 2013
blogs que leo, bicheo surfeo...
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
jueves, 4 de julio de 2013
Mercados locales y sociales
hace 16 horas
La huerta ecológica en el corazón de Madrid
Los consumidores que quieren comer local, artesano y ecológico tienen en pleno corazón de Madrid el Mercado de la Buena Vida. La iniciativa surge de influencias como los Farmer's Markets, la tradición que aún pervive en países como Italia y Grecia en la que el propio agricultor trae sus productos al centro de las ciudades para venderlos directamente al consumidor sin la necesidad de intermediarios. Un buen día María Álvarez y Elena García, dos emprendedoras de la comunidad de HUB Madrid (un coworking presente en una veintena de países, cuya misión es generar y compartir proyectos de economía social ), decidieron lanzarse a la aventura y replicar este tipo de espacios abiertos de ocio en Madrid.
Y así fue como nació el Mercado de la Buena vida: una iniciativa innovadora de evocador nombre, con una filosofía próxima a la economía social y participativa, para promover la alimentación artesana, ecológica y local. Además, se busca establecer un diálogo cercano entre consumidores y productores, en su mayoría pequeños ejemplos de emprendimiento y vertebración de empleo rural.
El Mercado de la Buena Vida se celebra el primer fin de semana de cada mes en la nave de HUB Madrid (calle Gobernador, 26). Durante dos días ponen a nuestra disposición alimentos de calidad suprema, como carnes, ahumados, embutidos, conservas, frutas, verduras, hortalizas, chocolates, panes, bollería, vinos y/o cervezas.
El horario ininterrumpido (de 10.00 a 22.00) de este particular market lo convierte en un lugar de encuentro ideal para desayunar mientras uno lee el periódico, toma el aperitivo con los amigos o se queda a comer. Porque además de los diferentes puestecitos, el mercado también cuenta un pequeño restaurante, Casa de Pías, que está abierto desde su apertura hasta el cierre.
En definitiva, el Mercado de la Buena Vida quiere recuperar las buenas costumbres y los sabores de siempre, invitándonos a hacer un back to the basics a través del consumo de productos de proximidad, procedentes de agricultura ecológica o de producción artesana. Una forma de mejorar el tejido productivo local, generar nuevos yacimientos de empleo, recomponer el vínculo social y construir un entorno sostenible para todos.
Ver fichero adjunto (11.9 KB, image/jpeg)
Compartir Marcar como no leído Me gusta
La huerta ecológica en el corazón de Madrid
Los consumidores que quieren comer local, artesano y ecológico tienen en pleno corazón de Madrid el Mercado de la Buena Vida. La iniciativa surge de influencias como los Farmer's Markets, la tradición que aún pervive en países como Italia y Grecia en la que el propio agricultor trae sus productos al centro de las ciudades para venderlos directamente al consumidor sin la necesidad de intermediarios. Un buen día María Álvarez y Elena García, dos emprendedoras de la comunidad de HUB Madrid (un coworking presente en una veintena de países, cuya misión es generar y compartir proyectos de economía social ), decidieron lanzarse a la aventura y replicar este tipo de espacios abiertos de ocio en Madrid.
Y así fue como nació el Mercado de la Buena vida: una iniciativa innovadora de evocador nombre, con una filosofía próxima a la economía social y participativa, para promover la alimentación artesana, ecológica y local. Además, se busca establecer un diálogo cercano entre consumidores y productores, en su mayoría pequeños ejemplos de emprendimiento y vertebración de empleo rural.
El Mercado de la Buena Vida se celebra el primer fin de semana de cada mes en la nave de HUB Madrid (calle Gobernador, 26). Durante dos días ponen a nuestra disposición alimentos de calidad suprema, como carnes, ahumados, embutidos, conservas, frutas, verduras, hortalizas, chocolates, panes, bollería, vinos y/o cervezas.
El horario ininterrumpido (de 10.00 a 22.00) de este particular market lo convierte en un lugar de encuentro ideal para desayunar mientras uno lee el periódico, toma el aperitivo con los amigos o se queda a comer. Porque además de los diferentes puestecitos, el mercado también cuenta un pequeño restaurante, Casa de Pías, que está abierto desde su apertura hasta el cierre.
En definitiva, el Mercado de la Buena Vida quiere recuperar las buenas costumbres y los sabores de siempre, invitándonos a hacer un back to the basics a través del consumo de productos de proximidad, procedentes de agricultura ecológica o de producción artesana. Una forma de mejorar el tejido productivo local, generar nuevos yacimientos de empleo, recomponer el vínculo social y construir un entorno sostenible para todos.
Ver fichero adjunto (11.9 KB, image/jpeg)
Compartir Marcar como no leído Me gusta
Etiquetas:
desde la crítica,
iniciativas de economía alternativa y solidaria,
libros recomendaciones,
pensamientos y chuches,
Tendencias sociales
lunes, 1 de julio de 2013
Recolector "de huertos ecológicos influidos "
Para mí los huertos ecológicos influidos son los que llamándose así son considerados por una institución como un recurso para el ciudadano que aporta su trabajo y buen hacer a la vez que se le dota de contenido a lo de huertos ecológicos, pero hay se queda la cosa . Pasamos, removemos la tierra, sembramos, nos apuntamos unos consejos y punto...no hay relaciones humanas, ni un sentido colectivo del espacio...no estamos transformando nada, solo dotando de contenido a aquello que ha caído en las garras del pensamiento liberal, tan díficil de repensar...pues va en modas y en modas se queda adquiriendo un resultado descafeinado...el pensamiento crítico se esfuma, y ahí queda un listado de buenas intenciones que no dejan de serlo y que en muchas ocasiones obtienen resultados, pero que no transforman verdaderamente las bases de la sociedad y su economía. Pero al menos se hace algo. Esperemos que con la crisis no se olviden de las tendencias sociales aunque suene a moda.
- 2.0
- Acción Social
- Comercio Justo
- ISR
- Medio Ambiente
- Productos ecológicos
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Salud y alimentación
- Trabajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)