TE QUIERO, QUIERO SER YO Y EN 1940 MORIR...

jueves, 27 de noviembre de 2025

Los estimados , al otro lado : yo tengo la sensación de que el buen corazón está empañado.

 



Mi estimado Guillermo Mas Arellano entrevista en este vídeo a Julia Outón, que pone en su sitio a la Nueva Era y a la neowicca (en realidad, también a la wicca misma) y advierte con gran sabiduría acerca de la frivolización de la via venefica (sí, con v) que tantos daños a la salud puede ocasionar. En cada planta hay un espíritu y los de algunas pueden ser magníficos aliados para emprender el vuelo, pero téngase en cuenta que el Unguentum Sabbati no es una droga recreativa: es un sacramento, y como tal no puede ser usado sin sumo respeto y sin un profundo estudio previo de todos los espíritus implicados en él, así como de aquellos otros que están al Otro Lado y que no necesariamente van a ser seres de luz y amor. No es bruja quien no sabe volar, pero se exige mucha cautela y seriedad para volar por el Otro Lado y para ser capaz de volver y no quedar atrapado en él, a merced de las hadas o de númenes aún peores (o bien de no traerse a casa, o al propio cuerpo físico, a un polizón).
5

odio -ODIO 2. En el trascurso de las guerras púnicas.

 


ODIO (2)
En el transcurso de la Segunda Guerra Púnica, exactamente en el año 218 a. de C., Roma decide batir a su enemigo el cartaginés en sus posesiones de Iberia y envía tropas que desembarcan en Ampurias. Tras un cúmulo de personajes, hechos y batallas, los cartagineses, vencidos, abandonan la Península en el 206 a. de C., fecha de importancia capital ya que Roma decide quedarse en ella y nace una de Las Dos Españas, la de los Señores, viva y poderosa hasta hoy. Pero, ¿cómo era esta Roma vencedora?. Muy sucintamente:
Soberbia.- Ante todo y sobre todo “pueblo elegido por los dioses”. Pero los incontables dioses grecorromanos no eran seres “éticos”, ni buenos ni malos. La religión no proporcionó un código a seguir y Roma fue una sociedad poderosa pero corrupta.
Opresión.- Precisamente por ser pueblo elegido, no concebían que nada pudiera oponerse a su voluntad: quien no se sometía tenía un posible doble destino: la esclavitud o la muerte. En Hispania, cientos de miles de iberos, quizá más de un millón fueron vendidos como esclavos.
Violencia.- “En general, los romanos utilizaban la violencia para todo, creídos de que sus propósitos deben forzosamente llevarse a cabo y que nada es imposible para ellos una vez que lo han acordado” (Polibio). Los terribles genocidios de Galba y Lúculo son solo un ejemplo.
Rapiña.- Ladrones compulsivos. De un puerto del sur salía hacia Roma todos los días un barco cargado con oro, plata y objetos preciosos. La narración de Tácito de la toma y saqueo de Cremona es proverbial.
Cobardía, corrupción, violaciones de mujeres, jóvenes y niños, mentiras, adulteraciones de la historia… Fueron nuestros antepasados quienes bautizaron a La Bestia Romana. Veamos:
El kálato de S. Miguel de Lliria (abajo) es de una concisión y expresividad sorprendentes (ver en el vol. II de “Nosotros, los iberos” el estudio detallado en las páginas 297 a 299):
A,-Transcripción y fijación: PEKUUSTIKO.
B.- Desaglutinación y deconstrucción: PEKU USTIKO.
C.- Análisis morfológico-
peku, n.: desgracia (en forma de bestia). Pág. 897.
ustiko, v.: cocear, dar patadas. Pág.: 1.048.
D.- Traducción: “LA BESTIA COCEA”.
Nota.- La Bestia fascista triunfó, arraigó y se fortaleció durante milenios con aditamentos esenciales, ya primitivos (monarquía, religión) ya modernos (capital, judicatura, medios informativos, redes sociales…). Pero, por vez primera, su imperio tiembla…
Puede ser una imagen de texto que dice "4 48 A). Transcripción. Es la cabcza con orcjas de bestia. Representa el signo be/pe. Es la cabeza sin orejas de la bestia. Representa el signo gu/ku Colgando del morro de la bestia. Representa el signo น. 介 5 Situado delante del pecho del animal. Reprcsenta cl signo s. ψ Ante la pata delantera del animal. Representa el signo di/ti A la derecha del anterior, grande. Representa el signo go/ko."
Todas las reacciones:
1

martes, 25 de noviembre de 2025

WILLIAM S.BURROUGHS

 



Libros